haciendo lo que se puede y más, aunque resulte una frase obvia!

miércoles, 31 de marzo de 2010

Los libros antiayuda

Nos habíamos quedado en lo lindo de algunos beneficios de andar embarazada...Ok, ahora es cuando la cosa ya deja de ser divertida, y bueno, la verdad que convertirse en un globo, no esta bueno. No quiere decir que por ello no haya amado tener a mi baby dentro mío, pero los efectos secundarios, la verdad no me gustaron para nada. Y la que diga lo contrario, que tire la primera piedra, porque si una no se cuida, andá a cantarle a Gardel que tu marido, amante,concubino, pareja o como te guste decirle, ande mirando traseros jovencitos por ahí. Y claro, todo para nosotras es un sacrificio, siempre hay que estar perfecta, ya lo dijimos anteriormente.
En fin, para no irnos de tema, hoy me gustaría hablar de lo que nadie nos dice, ni siquiera lo libros de "autoayuda". No sé porque pero las mujeres conspiramos contra nosotras mismas, nunca nadie te va a tirar la posta. Por ejemplo, todos los consejos para llevar un embarazo pleno, ponerle música a la panza, hacer ejercicios, comer sano, dormir. La infinidad de páginas web donde te cuentan como crece tu bebe semana a semana, y que es lo que se espera y lo que no durante ese período(que si en tu caso es diferente, deriva en una llamada desesperada al obstetra!)
Si, todo divino, pero una sociedad cada día más agitada, donde la plata no alcanza aunque trabajes 72hs; y encima te tienen agarrada en el laburo hasta el mismísimo día que vas a parir,sólo para poder tener una licencia más extendida, ¿¡de qué embarazo pleno me hablan!?.
Hay que laburar y juntar guita para comprar pañales, mamaderas, cremas, medicamentos, pagar vacunas,el famoso ajuar del bebé (si será ajuar con lo que cuesta la ropita miniatura!!)etc,etc,etc.
Con todo esto, tiempo de relajarte? Y cuando llegas a tu casa por poco que no te hundís en el colchón. Ni hablemos, que las clases de yoga, esferodinamia, gimnasia,etc todo para la embarazada, y no son precisamente una ganga.
En mi caso, puedo decir que fui una privilegiada, pude parar con mi laburo, y tomarme un tiempo para mí y mi panza; pero no fue nada fácil parar. Acostumbrada a estar a mil, frenar los últimos 2 meses, me quemó la cabeza. Y lo que más me mató, fue el curso pre-parto;del cuál hablaremos en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario